Bienestar de neolaredenses, prioridad del gobierno municipal
Un total de 11 mil 58 acciones realizó la Subdirección de Servicios de Salud, en septiembre, reflejando que el bienestar de los neolaredenses es prioridad del Gobierno Municipal.
Uno de los mayores esfuerzos que el gobierno municipal de Nuevo Laredo ha realizado durante el presente año, ha sido en materia de salud, a través del área de Servicios de Salud municipales, dependiente de la Dirección General de Desarrollo Social y Humano.
Con esta estrategia, apoyada por el Gobernador Egidio Torre Cantú y su visión de hacer de Tamaulipas un Estado fuerte para todos, se han otorgado diversas atenciones a la ciudadanía, que de otra manera, difícilmente podrían tener acceso a un gran número de beneficios que hoy reciben.
Para esto, ha sido determinante la instalación de módulos de salud, dentales, y la presencia oficial del Municipio de Nuevo Laredo en eventos de diversa índole.
Aunado a ello, con el programa Nuevo Laredo se Transforma Contigo, tan solo durante el mes de septiembre se dio atención médica y dental a 715 personas.
Además y ejemplificando la actividad durante ese mismo mes, se otorgaron, a personas jubiladas y pensionadas, 80 consultas de especialidad; 88 exámenes de laboratorio; 17 de rayos X; siete hospitalizaciones y una cirugía.
En consultas médicas a la ciudadanía en general, septiembre cerró con 1,009 consultas médicas y 1,172 acciones de enfermería; 13 de nutriología; 28 de siquiatría y 150 dentales.
Con programas de aplicación permanente, como el dirigido a adolescentes embarazadas, se atendieron ocho casos.
Es importante señalar que el desglose de las acciones de cuidado de la salud a través del emblemático programa Nuevo Laredo se Transforma Contigo fueron 195 consultas de medicina general; 432 de enfermería y 44 médico dental, a las que se sumaron 146 consultas y 198 atenciones de enfermería, otorgadas durante el desarrollo de los domingos familiares recreativos.
Pero también los apoyos que diariamente se otorgan a las personas que así lo solicitan y que incluyen pasajes para traslados a ciudades como Monterrey, Nuevo León, para ser atendidos en instituciones médicas de tercer nivel.
Todas estas acciones favorecen la transformación de Nuevo Laredo en una gran ciudad, con el compromiso de síndicos y regidores y bajo el liderazgo del Presidente Municipal, Benjamín Galván Gómez.