Se reúnen Instituto Regional de la Mujer y titular de SMP

– Coordinan esfuerzos para atender a mujeres victimas de violencia.

Anabel Rocha García/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.-Linda Mora, coordinadora del Instituto Regional de la Mujer inicio su gestión al frente de dicho instituto con una gran tarea: “reducir el índice casos de maltrato domestico” sobre todo contra la mujer para evitar que en Reynosa siga imperando una cultura machista entre los varones por lo que en coordinación con seguridad publica vincularán los casos donde se atente contra las mujeres.
Para lograr este objetivo Linda Mora se ha reunido con el titular de Seguridad Publica local el Coronel Juan Adolfo González Valentín.
“En la mañana tuve una reunión con el coronel y estuvimos platicando, y mientras platicábamos y ponía a servicios el instituto estaba una mujer poniendo una denuncia, nosotros estamos recibiendo a ese tipo de mujeres e inmediatamente se les está brindando tratamiento psicológico y les vamos a dar programas psicológicos durante 10 terapias para que ellas agarren fortaleza para continuar si quieren alguna denuncia o lo que ellas pretendan continuar en su vida” informó.
Refirió para ello es necesario dotar a las mujeres de mayor capacitación y sobre todo de atención psicológica ya que quienes han sufrido maltrato son propensas a continuar dentro de este circulo de violencia.
“Traemos psicólogas y traemos abogados para darles el seguimiento completo a todas las mujeres que lo requieran, no es nada más el hecho de que me golpeó el marido, no la idea es que vaya y ponga la denuncia, al hacerlo de esa manera la policía nos va a estar entregando a esas personas para que nosotros les demos seguimiento psicológico y legal para estas mujeres”
El Instituto Regional de la Mujer con Sede en Reynosa brindará apoyo a los institutos municipales dándoles el seguimiento necesario para que las mujeres se sientan apoyadas por el gobierno municipal y estatal.
Uno de los primeros pasos del Instituto es trabajar directamente con las psicólogas para dar el tratamiento a las mujeres victimas de violencia ya que frecuentemente en este tipo de casos el mismo maltrato psicológico las hace codependientes de los victimarios.
“Tenemos mujeres que van y denuncian, luego inmediatamente después le lleva comida a la persona que tiene detenida y lo saca, siempre nos sentimos culpables de todo, si el niño se cae es culpa mía, si el marido me pegó fue mi culpa, hay que enseñar a la mujer a que agarre poder y que diga yo puedo, y el momento en el momento en que la mujer demuestre que puede en ese momento va a dejar de haber maltrato” concluyó la funcionaria.