Alcanza el pago a septiembre casi 50% del padrón general de contribuyentes
Cumplir con el pago del predial acarrea mayores obras y servicios para la comunidad
Una amplia respuesta ha tenido la condonación del 50% de recargos del impuesto predial que inició el 1º de septiembre y terminará el 31 de octubre, señaló el Tesorero Municipal, José Andrés Arámbula Osoria.
Recordó que el beneficio que inicialmente contemplaba sólo a personas físicas, causantes del impuesto predial, fue extendido también a las personas morales, o empresas, que han respondido a la promoción, esto por acuerdo de síndicos y regidores.
Detalló que de los 176 mil contribuyentes de éste impuesto que enlista el padrón, al menos entre 15 y 16 mil son personas morales, por lo que se decidió ampliar el beneficio, para elevar así mismo el rango de captaciones.
Indicó que en septiembre se realizaron unas 2 mil 800 operaciones, con lo que se ha alcanzado a cubrir entre el 45 y 50 % del padrón total.
Remarcó que tomando en cuenta que de manera tradicional, en años anteriores la captación del impuesto predial ha alcanzado entre el 55 y 60%, a estas alturas del año es un importante avance el porcentaje captado.
Dijo que las expectativas son muchas y recordó a la ciudadanía la importancia de pagar el impuesto, porque es una captación directa del municipio, que permite la operación del Gobierno Municipal y además es factor para basar el reparto de partidas estatales y federales, que redundan en beneficios ciudadanos, como la Gran Entrada que se construye al sur de la ciudad.
Puntualizó que es un importante factor para la transformación de Nuevo Laredo en una mejor ciudad, como lo ha dispuesto el Presidente Municipal Benjamín Galván Gómez, siguiendo la política de trabajo del Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú.