Maremágnum/Mario Vargas Suárez *Cero y van…

0

Bajo la bandera de mala administración en el manejo de horas y plazas en secundarias técnicas y en Educación Física, además de falta de respeto a las delegaciones sindicales, represión, hostigamiento, latrocinio, nepotismo, compadrazgo y amiguismo, maestros de Tamaulipas actuaron… y su actuar no es visto nada bien por las cúpulas.
Un maestro identificado como Saúl Cerna, dicen profesor de primaria, afirma que “… Ulises le están moviendo el tapete a Arnulfo…” y cual chamaco en la hora del recreo “corre” del micrófono. La acusación es grave, pero posiblemente sea un “chivito que hay que saber brincar”.
Mientras, las oficinas de Secundarias Técnicas de la Secretaría de Educación en Tamatán, están tomadas por maestros de ese nivel educativo porque citan irregularidades en la administración y piden la renuncia inmediata de la Maestra Mireya Berenice Orozco Nava, como Jefa del Departamento.
Al mismo tiempo, los maestros de Educación Física de dos populosas delegaciones sindicales, están pidiendo lo mismo y casi por motivos similares, pero del maestro Leobardo Rodríguez González, titular de ésa área.
Las declaraciones del Profr. Alfonso Wong Moreno, titular del Colegiado de Asuntos Laborales de Secundarias Técnicas de la Sección 30 del SNTE son determinantes en contra de la maestra Orozco Nava, además de ser enemigo político declarado del titular de la sección 30, del SNTE.
Vale la pena destacar que muy posiblemente la bandera real de los manifestantes obedezca más a razones político-sindicales que a cuestiones administrativas, porque todo apunta a que tanto en el área de Educación Física como de Secundarias Técnicas el nombre del líder magisterial, Arnulfo Rodríguez Treviño, se menciona con mucho énfasis, aduciendo irregularidades en su nombre. Pero a él le han reportado que no pasa nada.
Mientras tanto, un buen número de estudiantes están dando mucha lata en las escuelas a sus directores por la ausencia de maestros que desde el lunes pasado se manifiestan en las oficinas, aclaro, solo en determinadas áreas del edifico de Tamatán.
¿Estas manifestaciones tendrán algo que ver con la sucesión del liderazgo oficial de la Sección 30 del SNTE, desde donde todavía despacha el Profesor Arnulfo? Las apuestas están al aire y no falta quien afirme que las “patadas” vienen del mismo bando.
Cambiando de rumbo, sin salirnos del ámbito educativo, pero desde la Autónoma de Tamaulipas, Carlos Hinojosa Cantú, director de Derecho Victoria, informó que la División de Estudios de Posgrado de su facultad, está ofertando el Diplomado “Ambiente y Operaciones del Comercio Internacional” dirigido a pasantes del área de negocios internacionales y especialistas en el aérea del comercio exterior, agencias aduanales y mercadotecnia.
El objetivo del diplomado es dotar al aspirante de una visión integral de las áreas de negocios internacionales, con capacidad de manejar herramientas empresariales útiles en los procesos logísticos, comerciales, jurídicos, de atribución y negociación internacional, operando de manera competitiva con la mejor calidad y eficiencia que ameritan las empresas de carácter internacional
Este importante diplomado dará inicio el sábado 8 de octubre del presente año con la garantía de utilizar el programa Trade Wizards, el cual incluye un acceso a las licencias de ITC Market (estadísticas económicas y comerciales de la Organización Mundial de Comercio OMC) y tariffacces, la cual contiene información relativa a las reglas arancelarias para la importación de productos a México; brindando herramientas de Inteligencia de Mercados.
Finalmente le comento que este diplomado en “Ambiente y Operaciones del Comercio Internacional” tendrá una duración de 12 sesiones con horario todos los sábados de 9:00 am a 14:00 horas con seis módulos.
Comentarios: [email protected]

(Visited 1 times, 1 visits today)