Carlos Peña Palacios/EnLíneaDIRECTA
Reynosa, Tamaulipas.-Una comitiva de maestro y alumnas pidieron apoyo municipal en la audiencia ciudadana realizada en la colonia Solidaridad en Reynosa.
“Delimitar un terreno en nuestra escuela que lo queremos dedicar a la construcción de un huerto ecológico, para implementar un modelo ecológico para generar una educación ambiental en nuestros alumnos“, comentó Armando Guijarro, Maestro de Esc. Sec. Tec. #73.
Y no solo es el huerto; sino también que de fruto a su tiempo.
“Consiste en sembrar el cultivo de caña de azúcar, es un cultivo que consumo mucho bióxido de carbono, es el gas, principal gas de efecto invernadero, lo que ocasiona el calentamiento global“
La siembra de caña de azúcar se da únicamente en lugares tropicales; pero aquí en la calurosa frontera, increíblemente sobreviviría con la ¡contaminación!; popularmente hablando.
Dulce Aurora Torres, del Comité estudiantil-ecológico, dijo: “Y ya cuando vayamos en tercero, nosotros salimos y ya empieza otro comité, de segundo, que se queda eso que sirva de experiencia a ellos para participar dentro del comité, que puedan ayudar a la escuela a verse mejor “.
Guijarro, antecedió: “Tenemos 3 años con este proyecto, empezamos con la conformación de un consejo estudiantil, está integrado por alumnos, incluso hemos participado en dos ocasiones en Iniciativa México”.
Y las mismas alumnas que integran el comité pro-huerto ecológico dicen que han probado la caña de azúcar; no solamente como ofrenda de un 2 de noviembre…