Ayuntamiento atendió demanda educativa de 400 alumnos

0

-Solicitaban educación media

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Con seis grupos que fueron abiertos en el Colegio de Bachilleres (Cobat), fue cubierta la demanda de cerca de 400 estudiantes de educación media que por alguna razón no encontraron cupo en el período ordinario de inscripciones, señaló Jaime Mendoza vega, titular del área educativa municipal.

Con este apoyo, dijo que hasta el momento no se han presentado jóvenes que demandes su ingreso en alguna escuela de nivel medio, y añadió que mediante un estudio, se solicitó a las direcciones del Colegio de Bachilleres (Cobat), se hiciera una propuesta que tomara en cuenta los perfiles para la contratación de al menos 24 maestros que apoyan a esos jóvenes en sus salones de clases.

“Se habló con los directores del Cobat para que habilitaran a estos maestros e iniciar de inmediato las actividades escolares para los alumnos”, explicó.

Se trata de maestros titulados pero que son pagados por el ayuntamiento, ante la falta de una oportunidad para que ocupen una plaza de la SEP.

Agregó que el compromiso establecido con esos maestros, es que trabajen al menos hasta el fin del presente ciclo escolar, pero dijo que conforme se desarrolle el tiempo como mentores de esos nuevos alumnos, la propuesta sería analizada por el alcalde, para la construcción de una nueva preparatoria.

“Eso sería muy bueno para que sean enviados maestros ya contratados por la SEP, y de esa manera se justificaría la apertura de una nueva preparatoria y solucionar el problema de los alumnos que se quedan sin cupo en cada inicio de ciclo escolar”, detalló.

Se comprometió que hasta donde sea necesario, apoyará la iniciativa para construir un nuevo plantel de educación media, aunque dijo que por lo pronto 220 quedaron insertos en el Cobat 01, además de 130 en el Cobat 18.

Los alumnos son parte ya del Cobat, al abrirse nuevos grupos legalmente constituidos con documentación que fue enviada a ciudad Victoria para su incorporación como alumnos regulares, y se estima que sean todos los alumnos que habían demandado al ayuntamiento su apoyo para continuar con sus estudios.

“Se les pudo cumplir su demanda en este ciclo escolar, y esperamos que el próximo ciclo tengamos la capacidad para que todos puedan cursar la preparatoria”, finalizó.

(Visited 1 times, 1 visits today)