Carlos Peña Palacios/EnLíneaDIRECTA
Reynosa, Tamaulipas.-Luego de que fue reconocido a nivel estatal, por enésima vez, que la operación de números rojos la encabeza la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Reynosa; una posible solución, seria la instalación de los medidores “corta-agua”.
Este proyecto, que consiste en la instalación de medidores inteligentes como parte de un programa también para la modernización del servicio, ya fue anunciado por el alcalde de Reynosa, Everardo Villarreal Salinas.
Se pretende que los medidores inteligentes apoyen la recaudación económica del organismo, ya que el usuario que no cumpla con su pago de consumo por mes automáticamente por sistema disminuirá la presión del agua y sea hasta que liquiden el adeudo cuando la reconexión se haga de forma automática.
El plan es primero realizar una prueba piloto y de funcionar, en los próximos meses todas las viviendas contarán con medidores inteligentes.
El financiamiento para los usuarios del suministro de agua potable alcantarillado va incluido en parcialidades de su recibo mensual.