.- Internet gratis, crece apoyo a estudiantes.
Para brindar mayor alcance tecnológico a estudiantes de todos los niveles de Reynosa, la administración de Everardo Villarreal Salinas, sumando esfuerzos con el Centro de Internet de Tamaulipas (CITAM), activó el acceso para realizar tareas e investigaciones a universitarios de escuelas públicas y privadas.
Ante el beneficio que otorga el CITAM a alumnos de primaria, secundaria y preparatoria, estudiantes que cursan el nivel superior solicitaron dicho apoyo, acciones que se autorizaron para contribuir con el desarrollo educativo.
En la sede del CITAM hay 40 computadoras conectadas a Internet donde menores y jóvenes efectúan trabajos escolares en forma completamente gratuita; para obtener la membrecía solo deben llevar los siguientes requisitos: copias de acta de nacimiento, última boleta de calificaciones, comprobante de domicilio y de la CURP.
El Centro de Internet de Tamaulipas está ubicado en calle Pedro José Méndez número 380, esquina con Guadalupe Victoria, zona Centro (abajo del ITEA) y mantiene sus puertas abiertas de 8:00 de la mañana 7:00 de la tarde de lunes a viernes, para mayor información el teléfono 922-9213.
La administración de Everardo Villarreal Salinas le apuesta al avance tecnológico y crea alternativas para que todos los ciudadanos tengan acceso a ella, principalmente en beneficio de las familias que más lo necesitan y en este caso que no cuentan con computadora e internet, para que no sea una barrera que detenga el desarrollo educativo de sus hijos.
El director del CITAM, Miguel García Carbajal, informó que además está planteado activar centros de internet en varios sectores como las colonias La Joya, Jarachina Sur, Benito Juárez y Villa Florida, para acercar este beneficio tecnológico a los que habitan en la periferia.
El proyecto ha tenido un gran éxito, muestra palpable de que el presidente municipal, Everardo Villarreal Salinas, pone todo su esfuerzo a través de diversos programas, inyección de recursos, entre otros, que permiten construir un mejor futuro.