“En Tamaulipas la dignificación del campo ha rendido fruto”: Pedro Díaz de la Vega

0

-El titular del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP) presentó una edición estadística del sector rural tamaulipeco

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Durante la presentación del libro Tamaulipas, panorama agroalimentario y pesquero, el Director General del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), Pedro Díaz de la Vega García, destacó que en Tamaulipas la dignificación del campo ha rendido frutos.

El funcionario de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) señaló que Tamaulipas es un estado preparado para afrontar los retos del sector porque cuenta con magnificas oportunidades debido a su posición geográfica y con un crecimiento en su producción agropecuaria de casi el 80 %.

Indicó que Tamaulipas es, en todo el país, el principal productor de sorgo, el tercero de caña de azúcar y el séptimo en el ámbito pesquero, por lo que está listo para ubicarse como seguro protagonista en el terreno agroalimentario y pesquero.

El Secretario de Desarrollo Rural (SDR), Jorge Alberto Reyes Moreno, quien asistió con la representación del Gobernador Egidio Torre Cantú, dijo que la información estadística disminuye el riesgo de la toma de decisiones en las políticas públicas y permite focalizar los esfuerzos y recursos de una mejor manera.

Resaltó la importancia de esta edición donde se destaca la aportación de Tamaulipas en la producción agropecuaria y pesquera, que cumple con las mejores prácticas de calidad y sanidad.

El funcionario dijo que gracias a esta herramienta se contará con información oportuna para la mejor realización de las actividades del ramo, cuyo reto es mantener actualizados los datos que sirvan de base en el cultivo de los productos, comercialización y precios, entre otros aspectos.

El Delegado de la Sagarpa, Roberto Salinas Salinas, indicó que la información de Tamaulipas fue recopilada con el apoyo de los 34 centros de atención al desarrollo rural y de los nueve distritos, por lo que servirá a la gente del campo como herramienta confiable para las actividades productivas.

Esta recopilación de datos fue posible gracias a la coordinación de esfuerzos del Gobierno Federal a través de la Sagarpa y los gobiernos de las entida

(Visited 1 times, 1 visits today)