Durante los últimos tres años, la biblioteca pública y el Gobierno de Laredo, Texas, han realizado el programa One City, One Book, promoviendo la lectura y al mismo tiempo ayudando a diferentes organizaciones.
En esta ocasión, la campaña se enfocará en el libro “Santiago´s Children” del autor Steve Reifenberg, cuya temática trata sobre la vida en un orfanatorio en Santiago de Chile. La obra cuenta con un mensaje muy impactante e inclusive ha sido seleccionado como libro de clase de lectura para nuevos alumnos en TAMIU.
En busca de hacer una diferencia, en esta ocasión las autoridades de Laredo y los directivos de la biblioteca municipal unirán esfuerzos para ayudar a la Casa Hogar de Nuevo Laredo, administrada por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.
“Como ciudades hermanas, los Dos Laredos siempre han estado conectadas y creo que en esta ocasión ayudar es un asunto de familia, esperamos que la comunidad contribuya para ayudar a los niños que están en esta casa especial”, dijo el alcalde Raúl Salinas.
En el anuncio de la campaña estuvo presente la señora Martha Alicia Aldapa de Galván, presidenta del Sistema DIF, quien mencionó que el apoyo será para el hogar denominado Mi Casa, donde se atiende a niños con necesidades especiales y quienes precisan ayuda de toda especie como ropa y calzado, entre otros apoyos.
Agradeció la invitación de las autoridades de Laredo, Texas, para ser parte y beneficiarios de este programa que promueve la lectura entre los niños, al mismo tiempo que siembra en ellos el valor de dar a quien lo necesita.
“No hay duda de que los Dos Laredos, no solo comparten raíces históricas, sino también un lazo familiar. Gracias de todo corazón a los habitantes de Laredo, Texas, a sus niños y autoridades por ayudar a nuestra Casa Hogar “Mi Casa”, a mejorar la calidad de vida de los niños y niñas de Nuevo Laredo”, expresó.
Añadió que estas acciones, no solamente refrendan los lazos de amistad y cooperación entre Laredo y Laredo, Texas, sino que van de la mano con la mística de trabajo del Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú y de su esposa, la señora María del Pilar González de Torre, presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, quienes están plenamente convencidos, de que solamente trabajando juntos y uniendo esfuerzos, Nuevo Laredo y Tamaulipas se transformarán en un mejor lugar para vivir.