Con la finalidad de ofrecer más oportunidades para mejorar la calidad de vida de los diversos segmentos de la población, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Nuevo Laredo, trabaja constantemente con diferentes dependencias y organismos de la sociedad civil, en la implementación de programas y acciones que contribuyan a este propósito.
En esta ocasión, el Sistema DIF Municipal, encabezado por la señora Martha Alicia Aldapa de Galván, se sumó a las actividades correspondientes a la Semana Binacional de Salud, organizada por el Departamento de Salud de Laredo, Texas, la Secretaría de Salud de Nuevo Laredo y el Concilio Binacional Los Dos Laredos.
La participación del Sistema DIF en esta jornada, consistió en un módulo de información, para hacer énfasis en la prevención de enfermedades como el cáncer cervicouterino, el cáncer de mama, y problemas inherentes a la juventud como las adicciones y los embarazos no planificados.
“Estamos aquí para unirnos en un frente común y tratar de erradicar las enfermedades comunes que como ciudades fronterizas nos atacan. Al compartir estas experiencias, podemos coadyuvar en acciones que se enfoquen directamente en la concientización y en la prevención de este tipo de enfermedades para que nuestros niños, nuestros jóvenes y nuestras familias tengan una mejor calidad de vida”, señaló al respecto la primera dama.
Añadió que la salud pública es un tema que debe preocuparnos a todos, ya que las enfermedades no distinguen fronteras de ningún tipo.
“La señora María del Pilar González de Torre, está muy consciente de esto y es por eso que tanto ella, como una servidora seguiremos trabajando en acciones que contribuyan a que las familias de nuestro municipio y nuestro estado se encuentren unidas y saludables”, expresó.
Estuvieron presentes en el arranque de la Semana Binacional de Salud el Mayor de Laredo, Texas, Raúl Salinas; el Dr. Héctor López, director de Salud de Laredo, Texas; y el Dr. Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 5.