– Su venta será permitida luego de un análisis de cada producto; Coepris.
Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El titular de la oficina local de la Coordinación Estatal de Prevención contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Salvador Estrada, vio con buenos ojos el que la Secretaría de Salud a nivel federal, haya liberado 19 productos naturales utilizados por las personas para mejorar su salud.
Argumentó que esos productos no estaban prohibidos, sino que estaban sujetos a un riguroso análisis para determinar si su consumo no perjudicaba la salud, por lo que al comprobar que no son nocivos, fue permitida su venta.
“Cuando sale un producto que previne o hace una reacción favorable a las personas, lo que hace la Coepris es cuando no es valorada por el organismo, la retira del mercado pero tampoco prejuzga mientras verifica que no existen riesgos para la salud, por lo que puede liberarla y continuar con su venta en el mercado”, aseguró.
Se trata de 19 productos cuyos registros en el mercado fueron liberados por la dependencia de salud en el país, sobre todo aquellos medicamentos contra la diabetes, tumores, páncreas, colesterol y otros padecimientos que se comprobó no hacen daño a la salud, aunque tampoco puedan curar del todo esos malestares en las personas que los consumen.
“La Coepris protege a las personas, y la Secretaría de Salud no prohíbe el producto, pero verifica que no afecte la salud de las personas”, reiteró.
Agregó que los productos que se menciona curan a la gente, no sean nocivos para las personas, dijo el funcionario tras señalar que la vigilancia de esos productos es constante, aunque dijo que dependen mucho del estado de salud de cada persona, ya que un producto puede tener diferentes efectos en cada consumidor.



