-Serán para los pasos “Yucatán” y “Francisco Murguía”
-Las obras, junto al puente “Mazatlán” programado para el 2012, dinamizarán la vialidad
El interés del Gobierno del Estado por consolidar un Tamaulipas fuerte para todos, a través de la transformación de sus municipios, como Nuevo Laredo, en una mejor ciudad, fue el motivo de supervisar obras de la importancia del paso vehicular de la calle Francisco Murguía, sobre las vías de ferrocarril.
El enviado del Gobernador, Egidio Torre Cantú, fue el secretario de Obras Públicas, Manuel Rodríguez Morales, quien acompañado del Presidente Municipal, Benjamín Galván Gómez, conoció en campo los pormenores de la obra.
Durante el recorrido participó el director municipal de Obras y Servicios Públicos, Luis Martínez Llano, quien indicó que será precisamente en ese tramo, donde se construirá la doble vía de la empresa Kansas City Southern de México.
Rodríguez Morales dijo que la construcción de los puentes vehiculares iniciará éste año, puesto que ya fue lanzada la convocatoria de licitación, y las propuestas de las constructoras serán calificadas próximamente.
Autoridades municipales se han encargado de obtener el derecho de vía, en el espacio que ocupará la obra, sobre la calle Francisco Murguía.
El puente es construido con recursos federales, estatales y municipales, así como de la propia ferroviaria y hay dos más contemplados, que son el “Yucatán”, en trabajos paralelos al del “Francisco Murguía” y para el próximo año el “Mazatlán”.
Rodríguez Morales reconoció la estrecha coordinación del Gobierno Municipal, con lo que garantizó que las obras una vez terminadas, transformarán a Nuevo Laredo en una mejor ciudad y harán de Tamaulipas un estado fuerte para todos.