Con la finalidad de hacer de la administración municipal un ejercicio de servicio eficiente para los neolaredenses, donde los funcionarios públicos operen bajo el esquema de atender bien, de buenas y rápido, es que la Contraloría Municipal atiende toda queja en contra de los mismos.
Los reportes han llevado a abrir 113 expedientes, indicó el titular de Procedimientos Administrativos de la Contraloría Municipal, Eloy Zavala, quien manifestó que el 90% ya han concluido.
Dijo que en breve entregará un reporte completo al Cabildo, para su conocimiento y análisis, donde se detallará cómo se realizaron las investigaciones y cuáles fueron las conclusiones.
Manifestó que en la mayoría de los casos no se trata de asuntos graves y que las sanciones han ido de suspensiones de uno o dos días sin goce de sueldo y apercibimientos, pero que marcan un antecedente correctivo.
Comentó que la tendencia de enero a la fecha ha sido de disminución en el número de quejas ciudadanas.
Eloy Zavala recalcó que el Presidente Municipal, Benjamín Galván Gómez es el principal interesado en el cumplimiento cabal de las funciones de sus colaboradores, bajo la filosofía del servicio al ciudadano, quien debe ser tratado como el factor más importante de un gobierno.
Añadió que con un aparato de gobierno sano y eficiente, se avanza en la transformación de Nuevo Laredo en una mejor ciudad y en hacer de Tamaulipas un Estado fuerte para todos, como lo indica el Gobernador Egidio Torre Cantú.