CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Este domingo, en el parque “Carlos Benavides Peña” de esta ciudad se llevó a cabo la ceremonia de apertura del Torneo de Otoño 2011 del béisbol infantil de Ciudad Victoria, denominado “Lic. Enrique de la Garza Ferrer”, donde se agruparon las ligas Santa María de Aguayo, Universitaria y Municipal de Béisbol Infantil con el registro de 28 equipos en las distintas categorías.
En la ceremonia, organizada por el dirigente de la Liga Municipal de Béisbol Infantil, Aníbal Martínez, se dieron cita los equipos participantes, promotores y padres de familia, así como las autoridades encabezadas por Enrique de la Garza Ferrer, Director General del Instituto Tamaulipeco del Deporte (ITD); y Alejandro Soto Díaz, Jefe de Deportes del municipio de Victoria.
Completaron el presídium el Presidente de la Asociación Estatal de Softbol, Martín Rivera Romero; Mario González, Tesorero de la misma asociación; Óscar Urbina, Presidente del Distrito 6 de las Ligas Pequeñas de Béisbol; Micaela Castillo, Presidenta de la Liga Universitaria y Arturo Ramos en representación de la Santa María de Aguayo; así como el exjugador de la Liga Mexicana de Béisbol, José “Zurdo” Soto Acuña.
En su mensaje, Aníbal Martínez resaltó el esfuerzo que durante varios meses se ha venido haciendo en pro del béisbol infantil, donde han intervenido muchas personas. “Como resultado —dijo— se cuenta con un torneo bien establecido, reglamentado de acuerdo con la Federación Mexicana de Béisbol, y lo más importante es que, después de al menos dos años de diálogo, las tres ligas de béisbol infantil de Ciudad Victoria decidieron unir esfuerzos por el bien de la niñez que practica este deporte”.
El dirigente de la Liga Municipal de Béisbol Infantil subrayó que el promotor de esta unión fue el Director General del ITD, Enrique de la Garza Ferrer, a quien reconoció públicamente su visión para manejar el deporte tamaulipeco.
Por su parte, De la Garza Ferrer calificó esta ceremonia como algo que marcará historia, pues no hace mucho tiempo era imposible pensar en la unión de esfuerzos de las ligas victorenses de béisbol, y expresó que se puede llegar muy alto al caminar las tres organizaciones en un mismo sentido.
“Este proyecto no es de tres ligas, es uno solo; es un grupo unido y fortalecido para el bien del beisbol, y es una de las tareas que el Gobernador Egidio Torre Cantú nos ha encomendado por el bien de la niñez, de los jóvenes y en general para seguir construyendo un estado fuerte como lo es Tamaulipas en el ámbito deportivo”, afirmó.
En el evento se llevó a cabo la premiación de los mejores equipos del Torneo 2010-2011 y el sorteo de artículos deportivos entre jugadores y padres de familia, además de efectuarse la declaratoria inaugural por parte del invitado de honor y el tradicional lanzamiento de la primera bola, que correspondió a Enrique de la Garza Ferrer mientras que Alejandro Soto Díaz se ubicó en la zona de bateo.
En la categoría 5-6 años, recibió trofeo de campeón el equipo Benito Juárez y de subcampeón, Castores. Por lo que toca a la categoría 7-8 años, el primer lugar fue para Castores y el segundo para Benito Juárez. En cuanto a niños de 9-10 años, el campeón fue el equipo Venados, el segundo lugar, Castores y el tercero le correspondió a Cardenales, mientras que en la categoría de 11-12 años el trofeo de campeón fue para Venados, el subcampeonato para Castores y el tercer lugar para los Bravos.