Inicia DIF Nuevo Laredo boteo “Por un México sin hambre”

0

Con la finalidad de ayudar a las familias que viven en extrema pobreza y que se encuentran en una difícil situación alimentaria, el Sistema DIF Nuevo Laredo, sumó sus esfuerzos a la campaña nacional “Multipliquemos el Milagro Por un México Sin Hambre”, con el arranque de un boteo en diversos cruceros de la ciudad.

Esta jornada, encabezada por la señora Martha Alicia Aldapa de Galván, presidenta del Sistema DIF, dio inicio con un evento especial, efectuado en las instalaciones de la Explanada Esteban Baca Calderón, ante la presencia de autoridades gubernamentales, educativas y eclesiásticas, sociedad civil y medios de comunicación, a quienes la primera dama exhortó a solidarizarse con esta noble causa a favor de quienes más lo necesitan.

“En México, aproximadamente la mitad de la población vive con menos de $2 dólares diarios. Por eso, esta es una excelente oportunidad para sumar esfuerzos y seguir sembrando en nuestros niños, en nuestros jóvenes, en nuestras familias, la semilla de la solidaridad. Sobre todo, es importante recalcar que todo lo que se genere de esta colecta es para beneficio de la gente de Nuevo Laredo”, resaltó la presidenta del DIF.

Tras hacer entrega de donativos en especie así como de los botes que habrán de utilizarse para llevar a cabo la recolección de apoyo económico en puntos estratégicos como Guerrero y Héroe de Nacataz, Avenida Reforma y Paseo Colón, Avenida Reforma y 15 de Septiembre y Avenida Reforma y Blvd. Pedro Pérez Ibarra, Martha Alicia Aldapa realizó la primera donación, seguida de funcionarios municipales, quienes dando muestra de su voluntad de servicio, aportaron inmediatamente su colaboración monetaria.

El presbítero Rogelio Lozano Alcorta, coordinador del Banco de Alimentos de Cáritas, destacó que esta campaña cuenta con el respaldo del gobernador del estado, Egidio Torre Cantú y su esposa, la señora María del Pilar González de Torre, quienes gracias a su gran sensibilidad siempre trabajan por causas nobles para ayudar a los que menos tienen.

“Esta es una campaña de todos. Somos el único municipio en todo el país en donde se realiza esta campaña y en donde todo lo que se recaude se distribuye equitativamente entre los más necesitados de Nuevo Laredo. Gracias a cada uno de ustedes por su esfuerzo y su colaboración”, señaló el párroco.

Atestiguaron el arranque del boteo: el profesor Juan Luciano Reyes Álvarez, jefe del Centro Regional de Educación en Nuevo Laredo, María Elda Elizondo de Ramos, coordinadora de Cáritas de Nuevo Laredo; la C.P. Sylvia Diana García Garza, directora general del Sistema DIF y los regidores del Ayuntamiento Martha Chavira y Adán Darío De Hoyos Escalante.

La campaña “Multipliquemos el milagro por un México sin hambre” se lleva a cabo desde el 19 de septiembre y hasta el 15 de octubre. En ella participan diferentes dependencias y organismos como Cáritas de Nuevo Laredo, el Gobierno Municipal y la Secretaría de Educación Pública.

(Visited 1 times, 1 visits today)