– Reportan autoridades sanitarias estables el sector de la playa Bagdad ante la posible entrada de organismos Fitoplanctoncitos en las aguas del mar.
Antonio Cárdenas/EnLíneaDIRECTA
Matamoros, Tamaulipas.- A consecuencia de la amenaza de la entrada del fenómeno marea roja a las costas tamaulipecas y en particular al sector de la playa Bagdad, el presidente municipal Alfonso Sánchez Garza, giro instrucciones precisas al director del balneario y personal de protección civil local de mantenerse en constante monitoreo y comunicación estrecha con las autoridades de la Secretaria de Salud de Tamaulipas; en particular la Comisión Estatal de Protección contra riegos sanitarios (COEPRIS) en esta ciudad, sobre los resultados de las investigaciones que se realizar para determinar si están contaminadas las aguas del Golfo de México.
El jefe de la comuna señaló que la alerta se mantiene las 24 horas y de existir peligro se tomaran las medidas pertinentes para evitar que los residentes de los campos pesqueros y de los turistas corran algún riesgo en su salud.
Por su parte las autoridades responsables involucradas en esta contingencia, reportan que se mantiene sin riesgo hasta el momento, pero en cualquier momento podría cambiar el panorama y se tomara las mediadas pertinentes y de evitar que se consuman los mariscos de esta zona.
La Secretaria de salud del Estado, desde la semana pasada mantiene constante monitoreo a las aguas del Golfo de México, cuando se diera a conocer que en las costas de la unión americana se había detectado la presencia del fenómeno natural de la Marea Roja (Hemotalasia) y se temía que avanzara a las costas Mexicanas.
La presencia de organismos Fitoplanctonicos en las aguas del Golfo son muy remotas, pero en caso de ser necesario y de así considerarlo la Secretaría de Salud, el Ayuntamiento de Matamoros implementará acciones de protección para la población civil.



