CFE, COMAPA y TELMEX encabezan lista de quejas ante PROFECO

Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-La Comisión Federal de Electricidad, COMAPA y Telmex encabezan la lista de quejas ante PROFECO, por ello este día en el encuentro del consumidor que se realizó en la Casa de la Cultura se instalaron módulos para que la gente conozca como pueden conciliar con esas dependencias.

Sagrario Vázquez Zavala, delegada de esa dependencia señaló que este es el primer evento que realizan de este tipo, en donde están participando 27 organizaciones de consumidores de la zona, pero principalmente las que tienen más quejas en su contra por altos cobros y en el caso de COMAPA por cambio de medidores en buen estado de los cuales les cobran demasiado.

“CFE, COMAPA y TELMEX por el universo de consumidores que tienen obviamente son los que tienen más quejas porque son los que tenemos módulos en Profeco, para que vayan disminuyendo esas quejas ahorita alrededor de 159 por parte de CFE y otra parte por COMAPA, en lo que va del año”.

Indicó que en este 2011 se han presentado 900 quejas en esa dependencia por diversas causas y en contra de diversos proveedores, por lo que estiman terminar con 1000 a 1400 al cierre de este año.

La funcionaria manifestó que por lo regular la población realiza la compra de diferentes aparatos, principalmente electrodomésticos y si les sale mal acuden a la Procuraduría Federal del Consumidor porque el proveedor no se los quiere cambiar; mientras que en cuestión de energía eléctrica la CFE les está cobrando de más e igual en COMAPA, porque a veces los cobros son excesivos.