En conferencia, también dan a conocer que en éste año comenzará la construcción del Hospital Oncológico
Últimos días de la temporada de albercas
Por primera vez en la historia, las ciudades de Laredo, Texas y Nuevo Laredo, Tamaulipas realizarán un festejo que vinculará actividades en ambos lados del Río Bravo.
Lo anterior fue anunciado por el Presidente Municipal, Benjamín Galván Gómez en su encuentro semanal con medios de comunicación.
En su pormenorizado informe de actividades realizadas en los últimos ocho días, Galván Gómez destacó también el anuncio del Gobierno del Estado, encabezado por Egidio Torre Cantú, del arranque en breve del ansiado Hospital Oncológico, donde junto al Gobierno Municipal, concretarán la obra con valor de más de 200 millones de pesos.
De igual manera el Presidente Municipal recordó que el Ayuntamiento cuenta ahora en Comapa con Hugo Barrera Saldaña, como Contralor Social, para llevar una fiscalización puntual y transparente de las finanzas de ese organismo operador del agua potable y alcantarillado.
Galván Gómez invitó a la rueda de prensa a Erick Ellman, director ejecutivo de la fundación Big River, que organiza la primera Carrera Internacional de Kayak y Canotaje, a lo largo de 53 kilómetros del Río Bravo.
Entre los objetivos de la carrera, destaca el dar a conocer que en el Río Bravo o Río Grande los residentes de México y Estados Unidos de América tienen la libertad de remar de orilla a orilla, tal y como establece el artículo 7 del Tratado de Guadalupe Hidalgo de 1847 “la navegación de (los ríos) Gila y Bravo debe ser libre y común para las naves y ciudadanos de ambos países”.
De hecho, las islas en el río son consideradas propiedad de los dos países y los residentes de México y Estados Unidos de América pueden desembarcar y descansar en ellas.
La carrera ofrecerá un total de 28 mil dólares en premios y a la que se espera se inscriban cientos de aficionados de México, Estados Unidos y otras partes del mundo, en las diversas categorías.
El evento es la parte central del “Laredos Río Fest”, una fiesta binacional organizada por las dos ciudades el próximo 16 y 17 de octubre, para la que ya se trabaja en el equipamiento en ambos lados del Río, para disfrute de ambas comunidades.
En otro orden de ideas, Galván Gómez también anunció que a más tardar en 30 días iniciará la construcción del Hospital Oncológico de Nuevo Laredo, que dará servicio a pacientes afectados por cáncer.
Indicó que será una inversión sin precedentes por parte del Gobierno del estado, que rebasará los 200 millones de pesos y en la que el Gobierno Municipal participa aportando los 3,200 metros cuadrados de superficie para la obra, que se ubicará a un lado del edificio de Seguridad Pública y colindante con la calzada de los Héroes.
Finalmente, el jefe de la comuna puntualizó que en esta semana culmina la temporada de albercas, por lo que invitó a la ciudadanía para que aproveche los últimos días de estos espacios públicos.