Beneficios son entregados de lunes a viernes
De enero a septiembre reciben cartas de residencia y no antecedentes, 15 mil personas
Las autoridades municipales se solidarizan con los que menos tienen a través del Programa de Apoyos, alcanzando este beneficio a 70 personas en una edición más.
Estos fueron entregados por el Presidente Municipal Benjamín Galván Gómez, quien fue acompañado por la regidora Josefina Yolanda Castillo Muñiz y el regidor Gerardo Fausto Madrazo Orejas.
El espíritu de solidaridad humana es una mística de la Administración Municipal, junto con síndicos y regidores, cumpliendo de esta manera con la comunidad neolaredense.
En este tenor el jefe de la comuna, ediles, personal de Desarrollo Social, de la Secretaría del Ayuntamiento, del departamento Jurídico y de otras áreas municipales, dan atención a la gente que solicita un apoyo, con el lema de “Bien, de Buenas y Rápido”.
De enero a septiembre se han entregado casi 15 mil cartas de residencia y cartas de no antecedentes penales; 1,800 medias cartillas del Servicio Militar Nacional, y 80 trámites de actas de nacimiento de diferentes entidades del país.
Asimismo se han otorgado ayudas como pasajes foráneos, vales para medicamentos, pases de atención médica, despensas, becas para distintos niveles académicos, descuentos en recargos del impuesto predial, de recibos de agua y otros apoyos.
Estas acciones solidarias van enmarcadas en la política social del gobierno municipal para la transformación de Nuevo Laredo, siguiendo el ejemplo de trabajo visionario del Gobernador Egidio Torre Cantú, para hacer un Estado fuerte para todos.