– El objetivo; mejorar el entorno ambiental
Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- En el marco de la Semana Del Río, organismos civiles en coordinación con el ayuntamiento, inauguraron de manera oficial una serie de eventos y festejos relacionados con el cuidado del río Bravo.
Los organismos organizadores son el Centro Internacional de Estudios del Río Bravo, Río Grandes International Study Center, Setasa, Instituto Tecnológico, Comapa, Cila, Cbetis 137 y 234, así como la Utec y otros organismos relacionados.
En la inauguración, el alcalde Benjamín Galván Gómez destacó que su gobierno le apuesta a la educación como herramienta para la transformación social, la que permitirá que el ciudadano tome conciencia de la preservación de su entorno ambiental.
Dijo que por ello se apoya a más de 12 mil estudiantes de todos los niveles, con becas que en suma alcanzan los 30 millones de pesos; a 1,800 estudiantes se les respalda con transporte escolar, se construyen 22 aulas, se dota de mesabancos, uniformes y útiles escolares, con el apoyo del Gobierno del Estado presidido por Egidio Torre Cantú.
También se trabaja en proyectos como el equipamiento del Puente del Comercio Mundial para que esté preparado para recibir y manejar de manera adecuada el transporte de materiales peligrosos.
Se transforma a Nuevo Laredo con infraestructura carretera en la Gran Entrada, en la conexión a Ciudad Anáhuac y en el libramiento Mex II; se construyen dos puentes vehiculares sobre las vías del ferrocarril y otros dos están programados para el resto de la administración.
En materia de salud se construye el Centro de rehabilitación Integral, el Centro de Salud y en breve el Hospital Oncológico.
Indicó que todo ello lleva a elevar la calidad de vida de los habitantes de Nuevo Laredo, de quienes no dudó que respondan siempre a los llamados para mejorar la ecología.
La Semana del Río Bravo, inició con El Día del Río, que desde 1995 se venía celebrando cada tercer domingo de octubre y esta vez se optó por una semana, para programar encuentros y conferencias que lleven a crear conciencia sobre la importancia del agua del Río Bravo en la Región, tanto para sustentar la vida, como por sus implicaciones sociales, ambientales y económicas.



