Preocupa a mentores altos niveles de obesidad entre los estudiantes

0

– Preparan estrategias dentro y fuera de las escuelas.

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Con la finalidad de reducir los índices de obesidad y de sobrepeso entre alumnos de educación básica, principalmente en primarias, autoridades educativas y municipales establecerán estrategias para que los alimentos que se venden a los estudiantes en las afueras de los planteles, cumplan con las normas de salud establecidas por la Secretaría de Salud en el país.
Jesús Mendoza Vega, jefe del parea educativa del ayuntamiento, comentó que ya existen pláticas entre las autoridades y los ambulantes apostados en las afueras de las escuelas, a los que se les pide que busquen otros espacios para vender sus productos.
“No queremos lastimarlos, sabemos que tienen derecho a llevar ingresos a sus familias, pero si pueden transformar los productos que venden a los alumnos, en otros que sean positivos y que ayuden al control de peso y la buena alimentación de los alumnos”, expresó.
Por ello es que el alcalde Benjamín Galván Gómez está muy interesado en que los alimentos que consuman los estudiantes tanto dentro como fuera de las escuelas, sean nutritivos y sanos, y está al pendiente de controlar el ambulantaje de alimentos en las escuelas.
Dijo Mendoza que existe una estrecha colaboración con dependencias y autoridades que se interesan en que los estudiantes de Nuevo Laredo estén sanos y consuman alimentos balanceados, y dijo que existe ya un trabajo coordinado orientado a la transformación de la alimentación de los estudiantes.
Ya platicamos con el jefe de la jurisdicción sanitaria, y si las acciones aplicadas no han sido tan eficaces, deberemos rediseñar nuestras estrategias para que funcionen como debe ser”, reiteró.
La insistencia y el cambio de actitud, tanto de padres de familia, maestros y alumnos, de acuerdo a Mendoza, es la clave para que las estrategias asumidas para reducir el peso y la obesidad entre los alumnos, sea una realidad.
“Hay que recordar que la educación comienza en el hogar, y que la buena alimentación se debe inculcar en el hogar, para que el niño tenga el hábito de una alimentación sana”, sostuvo.

(Visited 1 times, 1 visits today)