Programa de trabajo por la erradicación de NINIS

0

– Empleo la mejor estrategia para combatir el problema

Tania Castillo/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.- Como un método para disminuir el alto número de jóvenes que se denominan NINIS debido a su falta de ocupaciones, el ayuntamiento de Reynosa ha implementado el programa “Bolsa de Trabajo Joven” en el cual se pretende canalizar a estas personas a diferentes empleos y así embestir la gran problemática.
Según palabras de Ricardo Román Pérez Luévano, regidor comisionado de la juventud, brindarles un empleo es una de las mejores soluciones que se pueden implementar ya que la mayoría de los jóvenes ha dejado sus estudios debido a la situación económica que persiste, de esta forma podrían sostener sus estudios y finalmente ejercer una carrera. Sobre esto el regidor comenta: “pienso que es una buena solución ya que este problema se presenta a nivel nacional, el problema de los ninis es algo delicado que hay que tratarse y hay que plantearse buenas soluciones”.
Hasta la fecha aproximadamente 100 jóvenes han sido canalizados a diversas empresas y han sido empleados, lo cual es un buen indicador de que el programa funciona.
El presidente municipal Everardo Villarreal Salinas es el principal impulsador del programa Bolsa de Trabajo Joven con el fin de contribuir en lo posible a que México descienda del 3° lugar que actualmente ocupa en cuanto a población NINI.

(Visited 1 times, 1 visits today)