“Que se construya un hospital integral en Pánuco para desfogar la carga de trabajo en el Canseco”: LEPG

Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-Al construirse un hospital integral en Pánuco, Veracruz se desfogaría en mucho la demanda de servicios médicos en el Hospital Canseco, pues el 60 por ciento de sus pacientes son foráneos, por lo que sería bueno que pronto se hiciera realidad un proyecto como ese, dijo el doctor Luis Eduardo Pérez Garza, director de este nosocomio en Tampico.

“Es sabido de todos que el hospital Canseco atiende todo el norte de Veracruz, San Luis Potosí e Hidalgo, principalmente no por no querer nosotros esa carga de trabajo, el problema es que el paciente llega en malas condiciones”.

Por ello, enfatizó que consideran que sería de gran beneficio para la población que tuvieran una atención más pronta, pues muchos no reciben ningún tipo de atención sobre todo de los que provienen de Pánuco.

“Yo se que hay un proyecto para hacer un hospital integral en Pánuco que nos ayudaría no solamente a liberar la carga de trabajo sino que el paciente tendría un acceso más rápido a los servicios médicos y eso nos puede ayudar, sobretodo en caso de embarazadas y accidentados, hemorragias, el traslado de allá hasta acá son horas que pueden influir mucho en la evolución del paciente”.

Hizo hincapié en que contar con ese nuevo nosocomio es una gran necesidad y no solo por quitarse la carga de trabajo, ya que con la portabilidad del Seguro Popular es válido en toda la República Mexicana y sería un beneficio extra para todos los pacientes.