– Encamina sus pasos a una nueva campaña
Hugo Reyna/EnLíneaDIRECTA
Reynosa, Tamaulipas.- Con la mira puesta en el horizonte electoral iniciado ya. Jesús María “Chuma” Moreno Ibarra será anfitrión de un evento de corte social este viernes por la noche, con motivo de celebrar su cumpleaños número 44 y en donde sin duda alguna para sus invitados la principal incógnita a despejar será si recurre al “auto destape” como lo hiciera el ex –alcalde de Reynosa, Francisco García Cabeza de Vaca, quien en el mismo lugar (Palapa Pamsa) semanas atrás se pronunció interesado en contender por la senaduría de Tamaulipas.
“Chuma” Moreno presidirá su primer evento masivo desde que participara como candidato del PAN a la presidencia municipal en los comicios electorales de julio del 2010, desde entonces ocasionalmente ha participado en eventos de su partido y reuniones a que ha sido convocado por amigos y militantes, pero manteniendo un perfil discreto y distanciado de los medios informativos.
Hugo Chavez Estrada, que se ha convertido en una suerte de “hado padrino” para organizar “destapes” convenció a “Chuma” de celebrar un evento publico con motivo de su cumpleaños, habilidoso como es, el organizador seguramente alentado por el revuelo causado por el “destape” de Cabeza de Vaca hace unas semanas, promete como platillo fuerte a otro panista estelar que saciara la curiosidad de los convidados que ya reclaman acción dentro del PAN.
Hoy será una ocasión especial para “Chuma” Moreno, pues con motivo de celebrar su cumpleaños número 44 se alista a definir su futuro político, en donde es visualizado como posible contendiente a la candidatura nuevamente por el PAN a la diputación federal, aunque existe la presunción de que se postularía por el Tercer Distrito Electoral con cabecera en Río Bravo, municipio en donde ya tiene mucho terreno avanzado dada su excelente relación con el alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa.
Igualmente podría ser abanderado por el Segundo Distrito Electoral en Reynosa, pero la experiencia del año pasado y el hecho de volver a tener que enfrentar a Everardo Villarreal Salinas (ahora como presidente municipal) no le convence del todo.
Moreno Ibarra ha mantenido aceitada su estructura electoral y ejerce un liderazgo alterno dentro de aquel grupo original de correligionarios formado con Cabeza de Vaca, cuando este fue presidente municipal de Reynosa (2005-2007).
Sin importar el sentido y rumbo que dé a su evento de esta noche, algo es innegable en “Chuma” Moreno y es el hecho de que esta nuevamente en forma para participar en una campaña electoral, del distrito por el cual sea postulado es lo de menos, cuenta con capacidad y recursos para emprender una segunda aventura política obligada después de la primera.