-El regidor Fernando Gutiérrez denuncia que le niega información y lo excluye y de continuar esa postura , advierte que él solicitará licencia para retirarse
Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.- Durante la décima novena sesión ordinaria de cabildo en Tampico, fue más que evidente las diferencias entre el regidor coordinador de la comisión de obras públicas, Fernando Gutiérrez y el Director del área, Alfredo Trejos de la Peña.
Luego de que este último explicara el punto siete de la orden del día , referente a la pavimentación de concreto hidráulico de la tercera avenida de la colonia Laguna de la Puerta, con recursos de FORTAMUN, el edil acusó que el funcionario le niega información y lo excluye de licitaciones, y reuniones que corresponden a su comisión, dejándole claro que su único Jefe es la alcaldesa.
Gutiérrez Garza, comentó en entrevista que de continuar la postura del Director de Obras Públicas, debido a su incompetencia pero tomando en cuenta que goza del apoyo de la maestra, presentará licencia porque afirma no puede trabajar y menos con “ la Ley Mordaza” que les imponen.
“No soy oposición , no soy político, no tengo aspiraciones políticas y en este momento considero ociosa mi participación aquí, entonces tendré que ver si simplemente me retiro sino vamos a ser considerados, me apena retirarme y dejar un lugar para que cueste al municipio, no sé que vaya a hacer, a lo mejor dono mi sueldo, es algo que tendré que decidir de aquí a diciembre, es algo que me puse de límite, faltan dos meses y medio, si en este tiempo no funciona, tendría que retirarme”.
Insistió en que como coordinador de la comisión de obras públicas no es tomado en cuenta, por lo que únicamente se han avocado a trabajar en las medida de sus posibilidades, pero prácticamente se considera un cero a la izquierda.
Dijo que quizás esta siendo “ bloqueado” porque no pertenece al grupo de la alcaldesa, cuando fue designada como Candidata.
Advirtió que el desempeño del Director de Obras Públicas en Tampico, está siendo cuestionado por la mayoría de los regidores, pero la alcaldesa eso no lo ve
” Estuvimos en una reunión el viernes pasado 18 regidores y el tema fue el Director de Obras Públicas, por la forma en que está haciendo las cosas, en la incompetencia profesional de como desarrolla su función, pero es más importante para nuestro Presidente Municipal, la presencia de su Director de Obras Públicas que su regidor, eso a mí me queda claro que yo no soy equipo de ella, porque a mí no me invito la maestra a trabajar en esta administración, a mi me invito Arturo Elizondo”
Advirtió que lo mismo sucede con el departamento de adquisiciones que con señalamientos sustentados , intentan mostrar que no pasa nada y los titulares continúan cometiendo error tras error.