-ITEA ha logrado que 129 concluyeran sus estudios básicos
Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- Al menos 129 empleados del gobierno del estado no habían concluido sus estudios de secundaria por lo que fueron incluidos al programa implementado por el Instituto Tamaulipeco de Educación para los Adultos, ITEA, denominado, “el buen juez por su casa empieza”.
Enrique Montero Higuera, director del ITEA informó que la mayoría de los servidores públicos que no tenían su educación básica terminada se desempeñan en áreas de intendencia, conducción de vehículos, y como vigilantes de palacio de gobierno.
“Este programa va dirigido a los que son servidores públicos en los tres niveles de gobierno. Ya hemos tenido el acercamiento con la dirección general de recursos humanos para implementar ese programa entre los servidores públicos del gobierno del estado que por alguna causa tienen trunca o no han iniciado su educación primaria y secundaria”.
Informó que la intención es ampliarlo a los 43 Ayuntamiento de Tamaulipas luego de que el ITEA tiene conocimiento de que muchos trabajadores de algunas presidencias municipales no tienen concluida su educación básica.
“No tenemos un estimado de la gente que requiere terminar su primaria o secundaria. No quisiera adelantarme porque es recursos humanos el área que está recopilando esa información, ahorita no tengo números finales”.