-Connacional es trasladado después de permanecer 90 días hospitalizado
-Fue encontrado delicado de salud
-Es llevado a Hospital de León, para seguir con tratamiento
En una acción humanitaria, autoridades municipales de Nuevo Laredo respaldaron con logística al Gobierno de Guanajuato, para el traslado del ciudadano José Valdivia Juárez, de 33 años, repatriado después de permanecer 90 días hospitalizado en Corpus Christi, Texas.
Valdivia Juárez fue encontrado, sin sentido y con un cuadro de hipotermia, lo llevaron para su atención al Memorial Medical Records, ahí, los médicos hicieron contacto con las autoridades guanajuatenses para enterarlos de la situación del mexicano.
Juan Ernesto Rivera Gómez, director de Protección Civil y Bomberos, informó que por instrucciones del Presidente Municipal Benjamín Galván Gómez, se le otorgaron todas las facilidades a Luis Manuel Martínez Acosta, coordinador de Emergencias de la SSA del Estado de Guanajuato para el traslado del connacional.
De acuerdo a los datos proporcionados por Martínez Acosta, la Secretaría de Relaciones Exteriores solicitó apoyo al Gobierno de Guanajuato, para repatriar al inmigrante originario del municipio de San Felipe Torres Mochas de esa entidad.
Una vez en Nuevo Laredo se acercaron con la autoridad municipal para el enlace con las autoridades del vecino país, y llevar a cabo el traslado del inmigrante a un hospital de la ciudad de León, donde se le seguirá atendiendo médicamente.
Luis Manuel Martínez Acosta, manifestó que en lo que va del año han llegado a esta frontera cinco veces para realizar traslados similares con inmigrantes que sufren accidentes en suelo Norteamérica encontrado un buen respaldo por el Gobierno Municipal de Nuevo Laredo.
Estas acciones en beneficio de la gente vulnerable se encuentran en uno de los cuatro ejes rectores de los gobiernos Municipal y Estatal, con el apoyo del Gobernador Egidio Torre Cantú, para hacer un Estado fuerte para todos y fortalecer los lazos de cooperación y unidad.