Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.-La alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, manifestó que posiblemente si ha gastado en los primeros 10 meses de su administración 3 millones de pesos en pago de nómina, más que en el trienio anterior, pero aseguró que está bien empleado ya que no puede despedir a trabajadores y contribuir al desempleo.
“A lo mejor si, pero en 10 meses tres millones y que hubiera pasado si yo hubiera despedido a toda esa gente, ahorita estuviera sin empleo y sin sustento para su familia, yo creo que una de las razones que no dimos a más gente de baja, porque esa nómina la recibí yo, hubiera dejado a muchas familias sin el sustento diario”.
Dijo que por esa razón no despidieron a toda la gente que pudieran haberlo hecho, pero han tratado de sostener la plantilla de los 2700 empleados, ya que todos los días llega gente a buscar trabajo de lo que sea y deseando ganar de perdido mil pesos a la semana para llevar la comida a sus hijos.
“Yo creo que 3 millones en 10 meses de administración creo que yo comparado a si hubiéramos despedido esa gente creo que ha valido el esfuerzo que hemos hecho”.
Además, señaló que de los 2700 trabajadores que tienen en la administración municipal muchos son pensionados que también cobra, que tienen servicios médicos y también se gasta en ellos, además de la gente que cuando muere el trabajador le dan su pensión por determinado tiempo y todo eso es gasto para el municipio.
Finalmente dijo que han tratado de ahorrar en gasolina, teléfono, papelería y cosas que no van a afectar la buena marcha del municipio, por lo que a pesar de haber gastado a lo mejor 3 millones más en 10 meses creo que no hay punto de comparación en lo que se hizo el año pasado no hay punto de comparación ya que han apoyado la educación, la cultura y traen obra en alumbrado público.