El Laguito y 3.5 kilómetros de la ribera del río Bravo, entran en proceso de recuperación, considerados como espacios públicos importantes para el sano esparcimiento.
Matamoros, Tamaulipas.- Con el fin de salvar el ecosistema que nos rodea y la riqueza natural que tiene matamoros, el presidente municipal Alfonso Sánchez Garza, dio instrucciones para que se activaran dos programas de saneamiento de espacios públicos.
Con la suma de esfuerzos entre dependencias municipales y grupos de ciudadanos comprometidos con el cuidado del medio ambiente, se logró atender el laguito de la calle Canales, así como se inició el saneamiento de 3.5 kilómetros de la ribera del río Bravo.
El primer programa de saneamiento fue coordinado por la dirección de Control Ambiental, que encabeza el profesor Miguel Ángel Tello Romero, quien acompañado de un grupo de voluntarios de iglesias cristianas de Matamoros, así como estudiantes de diferentes escuelas, lograron retirar durante el fin de semana una y media tonelada de desechos de este paseo.
Ahí se pudo constatar que la mayor parte de la contaminación la provocan precisamente las personas que visitan el laguito, quienes no disponen adecuadamente los envases de pet, las bolsas de plástico y otros artículos, que la empresa GEN contribuyó a retirar del lugar.
“Este programa de saneamiento continuará en las próximas semanas para atender otros espacios como el laguito lado sur, así como el que se ubica en la calle Tercera y Solidaridad”, dijo el director de Control Ambiental.
Por otra parte y viendo la necesidad de conservar uno de los más importantes ecosistemas que tiene Matamoros, con una importante riqueza natural, se coordinaron acciones para la limpieza de 3.5 kilómetros de la ribera del río Bravo.
Estos trabajos iniciaron a partir de este lunes 17 de octubre y concluirán el próximo 21 de este mismo mes, rescatando el área comprendida entre la ribera del río Bravo y el bordo de contención, del abandono y hacerla propicia para el recreo y esparcimiento de los visitantes.
En estas acciones participan personal y maquinaria de la Dirección de Parques y Jardines, Limpieza Pública, Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros, Obras Públicas, así como también se sumaron Protección Civil, Bomberos y el sector salud, para atender a los trabajadores en caso de ser necesario.
Dora Elia González de la Rosa, directora de Parques y Jardines dio a conocer que fue instrucción del Presidente Municipal Alfonso Sánchez Garza, el sumar esfuerzos con todas las dependencias antes mencionadas para recuperar este valioso patrimonio natural.
Los trabajos ejecutados consisten en poda de maleza, encalado de arboles, recolección de residuos y retiro de panales de avispas, con la participación de más de 170 trabajadores de las diferentes dependencias, así como de maquinaria pesada.
Con estas acciones la administración municipal que encabeza el ingeniero Alfonso Sánchez Garza, ratifica su compromiso con rescatar los espacios públicos, recuperar la riqueza natural con que cuenta Matamoros y además ofrecer a las familias sitios donde puedan practicar deporte o convivir sanamente.