Hugo Reyna/EnLíneaDIRECTA
Reynosa, Tamaulipas.- Bajo el lema filosófico de “Construir es Edificar” nace la Asociación de Mujeres Profesionistas de Tamaulipas (Amprotac) misma que ha sido conformada con la participación de mujeres de Reynosa y que este miércoles rendirá su primera protesta con su comité ejecutivo, siendo electa como presidenta la maestra Olga Amparo Dávila Espinosa.
La asociación de mujeres profesionistas de Tamaulipas asociación civil, es creada en 1992, en ciudad Victoria, y habrá de adquirir presencia en Tamaulipas, por esa razón, partir del 19 del presente se protesta de la mesa directiva, en lo que será la representación en esta ciudad de AMPROTAC.
La asociación suscrita es fundada con los objetivos de participar activamente en la vida social, cultural y política de la comunidad a través de las siguientes líneas de acción: Educación y cultura, salud y deporte, demás labor social. Cada una de estas líneas marca el inicio de los trabajos a realizar para encontrar una mejor calidad de vida. La primera línea de acción alimenta el conocimiento y el interior, es el punto de partida para ser íntegros en cada acción, a partir del pensamiento.
Es importante realzar que la salud es un factor vital para todo lo que hagamos y la base será la práctica del deporte organizado. La labor social es base en la AMPROTAC buscando vincularnos con el crecimiento en aras del confort de nuestra ciudad.
La única competencia que tendremos quienes integramos la asociación de mujeres profesionistas de Tamaulipas A.C. será hacer mejor cada día las tareas propuestas en equipo, alcanzando coberturas al máximo, vinculándonos con instituciones oficiales, iniciativa privada y sociedad civil en todas los órdenes.
En la ceremonia de protesta contaremos con la presencia de la señora Yanira Deandar de Villarreal, Presidenta Sistema DIF Reynosa, la Profesora Yoliria Josh González titular estatal de AMPROTAC y otras personalidades distinguidas.