IP dice que los funcionarios que no cumplen con su deber deben ser castigados

-Y que el caso de OPI debe ser un ejemplo de lo que no se debe hacer para las actuales administraciones municipales

Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-Para la iniciativa privada los servidores públicos que no cumplen con su deber deben ser castigados por eso la detención del ex alcalde Oscar Rolando Pérez Inguanzo debe ser un ejemplo para las actuales administraciones municipales de la zona, incluso en este caso también se debe de llamar a cuentaa los funcionarios que estuvieron con él.
Herlinda Rosales Sobrevilla, presidenta de la CANIRAC manifestó que con esta situación se cree más en las autoridades y que los funcionarios actuales deben estar conscientes de que no deben incurrir en errores.
“Con la aprehensión de nuestro ex presidente Oscar Rolando Pérez Inguanzo nos estándemostrando las autoridades que creamos en ellos, entonces tenemos mucha fe en que no nada más va a ser él, sino los funcionarios que estuvieron con él, que lo solaparon, que también lleguen a castigarlos que no se quedé impune esta situación”.
De esta manera, dijo que tienen más credibilidad en las autoridades ysobretodo que procederán en contra de los malos funcionarios.
Por su parte, el presidente de la ARCIM comentó que en primer lugar todose está llevando a cabo dentro del marco legal y que oajala pueda llevarse a cabo la indagatoria correspondiente en la cual se comprueben los delitos de los que lo están acusando.
“Nosotros como ciudadanos de Tampico que queremos que a nuestra ciudad le vaya muy bien pues se empiece en esta administración poniendo ejemplo que una persona nocumple con sus deberes debe ser responsabilizado en este caso el ex alcalde si falló en algo debe ser requerido, que restituya el daño que ocasionó”.
Hizo hincapié en que como tampiqueños quisiéramos que todos los casos se pueda resolver favorablemente para todos los ciudadanos, por eso confían en las autoridades, por lo que este debe ser un llamado de atención para que todos los funcionarios cumplan dentro de lo legal con su deber.