Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.-Más de 400 pacientes con VIH/Sida tienen en lista nominal en el CAPASITS y hay suficiente medicamentos para darles el tratamiento que requieren, aseguró el doctor Jesús Hernández Villanueva, director de esa dependencia.
“Tenemos ahorita trabajando de manera normal, contamos con todos los antiretrovirales, y no hay falta de medicamentos del cuadro básico, estamos completos y estamos trabajando de manera coordinada con la jurisdicción ahorita 458 pacientes en registro nominal, de los cuales 350 están en tratamiento y los demás en vigilancia”.
Manifestó que en comparación con el año pasado se mantiene el número de casos nuevos, es decir, se registran dos o tres casos por mes aproximadamente, situación que los mantiene preocupados pues la gente no atiende las medidas preventivas como lo es el uso del condón.
Por otro lado, el doctor quien viajó hoy al Congreso de Educación Sexual que se llevará a cabo en Tuxtla Gutiérrez, para actualizarse en este y otros temas, dijo que hasta el momento no les han dado a conocer de la Secretaría de Salud en el estado para cuando se construirá el nuevo CAPASITS, pero al parecer ya hay planes sobre el mismo, aunque duda que sea este mismo año pues ya quedan un poquito más de dos meses de este 2011.