– En tres etapas obras públicas ha rehabilitado y re encarpetado 132 mil 880 metros cuadrados de asfalto en calles, avenidas y accesos rurales de Matamoros y se espera una donación de 180 toneladas de AC-20 del gobierno Estatal.
Matamoros, Tamaulipas.- La actual administración municipal que encabeza el ingeniero Alfonso Sánchez Garza, ha logrado cubrir más de 132 mil metros cuadrados de asfalto en tres etapas, superando hasta el momento la meta establecida.
De acuerdo al reporte de la Secretaría de Desarrollo Urbano, se han atendido avenidas principales, accesos a colonias y algunas vías del sector rural, con el programa de rehabilitación de pavimentos con asfalto.
Este avance se ha logrado gracias a las gestiones que el Presidente Municipal ha hecho ante la paraestatal Petróleos Mexicanos, así como ante el gobernador del estado Egidio Torre Cantú, quién dotó a Matamoros de un apoyo extra de material AC-20.
El programa de rehabilitación de pavimentos logró cubrir en una primera etapa 68 mil metros cuadrados de vialidades, que se encontraban muy dañadas y por su excesivo uso, era urgente su reparación.
Asimismo dentro de esta etapa se programó el bacheo de caminos rurales, en apoyo a los agricultores que estaban en su periodo de cosecha y que requerían mover su mercancía hacia los centros de acopio.
En una segunda etapa se introdujo la máquina de rehabilitación y reciclaje de asfalto, denominada “dragón”, que trabajó en calles de alto flujo vehicular en la zona centro, cubriendo un total de 42 mil 560 metros cuadrados de vialidad.
En el informe, se detalla que se cubrieron además 22 mil 320 metros cuadrados, con medios mecánicos (fresado) y con medios manuales, logrando un avance en el programa de rehabilitación de pavimentos de 132 mil 880 metros cuadrados.
En este momento, comentó el arquitecto Cruz Ruiz Negrete, director de Obras Públicas, esperamos la llegada de una dotación de 180 toneladas de AC-20, que entregará Pemex, gracias a las gestiones hechas por el jefe de la comuna ante el estado.
“La instrucción del señor presidente es seguir trabajando en el bacheo y rehabilitación de vialidades, dándole prioridad a los cruceros de mucho tráfico, así como a las avenidas que aun no se han reparado”, dijo el director Obras Públicas.
Finalmente comentó que el programa de rehabilitación de pavimentos no se detiene y que continuará vigente hasta el mes de diciembre, para atender diferentes sectores de Matamoros.