– En próximas fechas miles de Matamorenses visitaran los diferentes camposantos y se reparan y pintan áreas de uso común.
Matamoros, Tamaulipas.- Con la instrucción del presidente municipal Alfonso Sánchez Garza, de brindar un buen servicio a los ciudadanos que asistan a los panteones municipales, para visitar a sus familiares en las próximas semanas, se hicieron trabajos de limpieza y reparación en los camposantos.
El titular de la Dirección de Panteones, Armando Galván Kenning, comentó que se hicieron trabajos de limpieza, fumigación, reparación de la barda perimetral, entre otras acciones en los panteones municipales.
“El Presidente Municipal nos dio la instrucción de mantener limpios y con accesos libres, cada uno de los panteones que dependen del municipio, por eso con el apoyo de otras dependencias y personal de cada panteón, se logró dar el mantenimiento”, dijo el funcionario municipal.
En el caso del panteón Nuevo se limpiaron los accesos, se cortó la maleza, se pintaron diferentes áreas, además de que se reparó una parte de la barda que se había caído, se repararon los baños y las oficinas, además de retirar escombros y desechos del lugar.
En el panteón Santa Cruz que se ubica hacia el poniente de Matamoros y donde se cuenta con 10 hectáreas en uso, se trabajó en la limpieza y el retiro de basura, se pintó el acceso así como se repararon las instalaciones con que cuenta la dirección de panteones ahí.
“En ambos panteones hicimos acciones de fumigación, así como de aplicación de herbicida, lo que nos permitirá mantener limpio el panteón por más tiempo, optimizando los recursos”, dijo Armando Galván.
Destacó que en caso del Panteón Antiguo se trabajó en la limpieza de los pasillos, así como en reparaciones menores para poder mantener libres los accesos para los visitantes.
El director de Panteones destacó que es importante que las personas que visitan a sus familiares también le den mantenimiento a las criptas y de esta forma, el panteón en general se mantenga limpio.
La Dirección de Panteones, destinará personal para brindar atención a las personas que acudan durante las siguientes semanas a los camposantos, tal como lo ha instruido el Presidente Municipal.
Cabe mencionar que los familiares deben cubrir un impuesto de mantenimiento en el panteón anualmente, para poder garantizar los trabajos que año con año se realizan en los camposantos municipales.