– Tras mantener tomadas las instalaciones por mas de 20 horas, en demanda de mejores atenciones.
Oscar Mérida Barrios/EnLíneaDIRECTA
Matamoros, Tamaulipas.- Tras el conflicto estudiantil que se protagonizó en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Matamoros los alumnos volvieron a reanudar sus clases poco después del medio día de este miércoles informaron miembros de la sociedad de alumnos.
Los 3 mil 900 estudiantes que permanecían en el interior de la institución educativa protestaban porque alrededor de 17 maestros incumplían con sus funciones y por eso tomaron esa actitud.
Julio Villafranca Barrera, presidente del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos del ITM, informó que se resolvieron los 7 puntos que habían presentado por escrito tras la inconformidad y luego de ver una videoconferencia con la directora Ana Isabel Lerma, todo quedó en buenos términos.
En sus declaraciones la directora indicaba que se encontraba en una reunión nacional con los directivos de Institutos Tecnológicos es por ello que no se habían agilizado los tramites correspondientes para determinar la situación que sucedía, al final quedo todo bien indica.
Una de las exigencias de los estudiantes era la limpieza de las instalaciones, porque estaban llenas de monte en la parte del campo de fútbol, es por ello que se contrato mas personal para ese rubro.
Otra de las exigencias son el costo de la colegiatura que de 2 mil pesos la subieron a 2 mil 200 y la aprobaron y eso no se vale indicaron los estudiantes.
Las peticiones son muchas pero lo bueno es que los estudiantes y los directivos llegaron a buenos acuerdos y ahora volvieron a las clases normales.
Otros puntos menores también se los resolvieron, pero en el caso de los maestros holgazanes, que protege la secretaria general delegacional del SNTE, Gladis Gisela Benavides Medrano, se dialogará directamente con la licenciada Lerma, que regresa el lunes al plantel.
Los estudiantes suspendieron las clases a las 16:00 del lunes, y para las 12:00 del martes, volvieron a las aulas, no causaron daños a las instalaciones ni propiciaron confrontaciones con los maestros, todo se dio en un marco de respeto y cordialidad.
“No tenemos problemas con la directora, ella nos apoya a más no poder”, aclaró Villafranca, y dice que “tenemos la sombra de un pasado oscuro, no queremos que vuelva a suceder nada así, estamos actuado en forma pacífica, sin crearle problemas a nadie” comentaron.



