– Supervisa avance de construcción del COBAT No. 20 que albergara a 500 estudiantes en su primera etapa.
Matamoros, Tamaulipas.- El alcalde Alfonso Sánchez Garza, aseguró que la educación es la herramienta más importante para que las nuevas generaciones tengan mejores oportunidades y de esta forma garanticemos una comunidad más desarrollada.
El jefe de la comuna mencionó lo anterior al hacer un recorrido por la obra de construcción del nuevo plantel de Colegio de Bachilleres de Tamaulipas, acompañado del director general de este instituto, doctor Carlos Castro Medina.
“Estamos comprometidos a generar oportunidades para que los jóvenes continúen sus estudios y después de cursar la secundaria, tengan la oportunidad de seguir preparándose”, dijo el Presidente Municipal.
El Ayuntamiento de Matamoros donó el predio de poco más de 3 hectáreas, donde se construye actualmente el Plantel 20 del Cobat, que dará en una primera etapa espacio a 500 estudiantes que desean continuar con su preparación académica.
En el recorrido se supervisaron cada una de las áreas que albergaran los salones, sanitarios y talleres con que contará la institución, que en su proyecto a largo plazo dará servicios educativos a cerca de mil alumnos.
“Tenemos la seguridad de que apoyando a que los jóvenes sigan estudiando es lo mejor que podemos hacer como gobierno, con el respaldo del gobernador del estado Egidio Torre Cantú, la tarea se facilita”, dijo el Alcalde.
En el recorrido la profesora María Elena González, destacó el apoyo que el presidente municipal Alfonso Sánchez ha dado para que este proyecto sea una realidad y un beneficio para todas las familias del oriente de Matamoros.
“Este centro educativo va a ser una realidad gracias al apoyo que sin dudarlo, nos dio el presidente municipal, lo mejor es que quienes se benefician son las familias de Matamoros”, dijo el director general del Cobat.
El presidente municipal Alfonso Sánchez, expresó su interés de seguir apoyando a que los jóvenes tengan más y mejores espacios para que continúen preparándose, “Es lo mejor que podemos hacer como gobierno, apoyar a la educación”.
Puntualizó, que es precisamente después de la secundaria cuando se convierte en un “embudo” el proceso formativo, debido a que son menos los espacios en el nivel bachillerato, y es precisamente en este nivel educativo en el que hay que continuar invirtiendo.
En el recorrido, el personal del Cobat, dio una explicación técnica del avance de la obra, que se planea concluir para el mes de diciembre de este mismo año y de las posibilidades de avanzar en la siguiente etapa de manera inmediata.
El plantel 20 del Colegio de Bachilleres de Tamaulipas, estará ubicado en la avenida doctor Carlos Canseco, de la colonia Integración Familiar, donde se encuentra un núcleo denso de población.