CD. VICTORIA Tamaulipas.- El Gobierno del Estado de Tamaulipas, en coordinación con las fuerzas federales, trasladaron vía área a las islas Marías de manera voluntaria a 273 internos que se encontraban recluidos en los diferentes centros de ejecución de sanciones (Cedes) de la entidad.
Todos los reos trasladados son del fuero federal y son aquellos que ya están sentenciados y ejecutoriados.
En un operativo realizado por parte de elementos de la Policía Estatal y Policía Federal se procedió al excarcelamiento de dichos reclusos para posteriormente conducirlos a la legendaria prisión del Pacífico, donde continuarán purgando su condena.
En esta zona los prisioneros son incorporados a las actividades laborales, educativas y recreativas que les permitirán aprender un oficio y reincorporarse a la vida productiva.
Los reclusos se encontraban internados en los Cedes de Nuevo Laredo, Miguel Alemán, Reynosa, Matamoros, Victoria y Altamira.
Esta prisión está formada por cuatro islas ubicadas a 112 kilómetros de las costas del estado de Nayarit en el océano Pacífico. Ahí los prisioneros viven con sus familias y deben trabajar ya sea en las granjas agrícolas, ganaderas o donde se requiera.
Con estas acciones el Gobierno del Estado reafirma el compromiso de brindar apoyo a la sociedad incluyendo aquellas personas que por circunstancias adversas se encuentran privadas de su libertad.