Bajo el lema “Con tu ayuda mejorarás mi calidad de vida”, dio inicio por décimo primer año consecutivo, la campaña “Niño Ayuda a Otro Niño”, en la que participan niños de diferentes escuelas integradoras con el objetivo de recaudar fondos por medio de un boteo, los que posteriormente serán canalizados a estudiantes con capacidades diferentes que así lo requieran.
En el evento, efectuado en las instalaciones del centro comercial Paseo Reforma, estuvo presente como invitada de honor la señora Martha Alicia Aldapa de Galván, presidenta del Sistema DIF Nuevo Laredo, quien llevó a cabo la declaratoria inaugural del proyecto con la entrega de ánforas y el depósito del primer donativo.
“Ésta es una excelente oportunidad para sumarnos a causas nobles tan importantes como lo es la campaña “Niño ayuda a otro niño”, pero también de enseñar en los niños el valor de la solidaridad, la unidad y la hermandad en aquellos niños que menos tienen, que requieren de más amor y que requieren de una atención educativa especial”, comentó al respecto la primera dama.
Participan en esta campaña los Jardines de Niños Integradores, pertenecientes a la Unidad de Apoyo a Preescolar No. 17: Emilia Cantú Viuda de Zárate, Guadalupe Gómez Márquez, Magda Polín de Topete, María De la Luz Salazar y como invitado especial, el Jardín de Niños Beatriz Lugo de González, perteneciente a la Zona Escolar No. 2, mismos que para amenizar el arranque, llevaron a cabo la presentación de diversos números artísticos.
La colecta se realizará en diferentes puntos de la ciudad como es el centro comercial Paseo Reforma y la Explanada Esteban Baca Calderón.
Estuvieron presentes en el arranque de la campaña: el profesor Mario Padilla Hernández, supervisor de las Unidades de Apoyo en Nuevo Laredo; la profesora Angélica López Villarreal, directora de la Unidad de Apoyo a Preescolar No. 17; la maestra Minerva Cervantes Pacheco, directora del Jardín de Niños Beatriz Lugo de Cervantes y la profesora Monserrat Tonone Benavides, maestra jubilada de educación especial.
Acciones como ésta son respaldadas por la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, la señora María del Pilar González de Torre, quien diariamente trabaja por lograr que la niñez de nuestro estado tenga una mejor calidad de vida para un futuro próspero.



