Presidente Municipal pondera los acuerdos y participación de los tres niveles de gobierno
Señala que es el primer paso para un mayor progreso nacional
El arranque del programa de transporte transfronterizo, con participación mexicana, mediante el cruce de tracto camiones más allá de las 40 millas que estaban vigentes hasta el 20 de octubre, fue considerado como un momento histórico para el comercio internacional.
El presidente municipal, Benjamín Galván Gómez, estuvo presente en la ceremonia protocolaria junto al gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, el embajador de Estados Unidos en México Anthony Wayne y los secretarios de Economía, Bruno Ferrari García de Alba, y de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez Jácome Friscione, entre otros.
“Es un pequeño cruce de un camionero mexicano a los Estados Unidos, pero ese será un gran acuerdo de la voluntad de dos naciones, que servirá para el progreso de nuestra humanidad”, señaló Galván Gómez.
Dijo que por Nuevo Laredo pasa el 40% de la carga transportada por vía terrestre entre México y Estados Unidos y que éste dinámico intercambio comercial genera en el municipio, el 24% del impuesto al valor agregado.
Resaltó que “si le va bien a Nuevo Laredo, le va bien a Tamaulipas, y si le va bien a Tamaulipas, le va bien a México, y si le va bien a México, todos vamos a estar contentos.”
Galván Gómez reconoció asimismo el decisivo impulso del gobernador del estado, Egidio Torre Cantú, en los acuerdos entre los gobiernos federales de México y Estados Unidos, para ampliar las rutas comerciales al transporte mexicano.
Indicó que de ésta manera se transforma a Nuevo Laredo en una mejor ciudad y se hace de Tamaulipas un Estado fuerte para todos.


