-Se llega a la 44 edición, con mayor número de participantes
-Se fomenta la salud, deporte y convivencia familiar
-Autoridades municipales cuentan con bicicletas para préstamo gratuito
Llega el Paseo Recreativo Familiar a la 44 edición, como parte integral de la convivencia familiar, destacando en el recorrido más de 200 bicicletas de todos los tamaños y modelos, gracias a la facilidad que otorgan las autoridades municipales en el préstamo que hacen de estas unidades.
Una de las prioridades del presidente municipal Benjamín Galván Gómez, junto con síndicos y regidores, es el de cumplir con la comunidad implementando acciones de salud, deporte, cultura y educación.
En este sentido el Ayuntamiento ha consolidado estas actividades dominicales donde se reúne un gran número de familias, escolares y funcionarios municipales, tomando participación en los juegos infantiles, futbolito, escalera local y otras diversiones para niños y adultos.
El Paseo Recreativo Familiar contó con la presencia de alumnos de las escuelas primarias Venustiano Carranza turno matutino, secundaria general número 9 “Siempre con la Patria” y 10 Jardines de Niños; planteles educativos que al final del evento recibieron el reconocimiento por parte de las autoridades municipales.
El banderazo de salida estuvo a cargo de María Cristina Becerra García, directora de Deporte Municipal, en representación del presidente municipal, Benjamín Galván Gómez, llevando el saludo del jefe de la comuna y del Gobernador Egidio Torre Cantú.
El contingente encabezado por ciclistas, atletas, niños y jóvenes con patinetas, amas de casa con bebés en sus carriolas, gente con capacidades diferentes, alumnos y público en general, partió de la Explanada Esteban Baca Calderón, para recorrer varias cuadras por la avenida Guerrero, para retornar al punto de partida.
La creatividad de la gente para participar en estos paseos recreativos y deportivos, se pone de manifiesto como el caso del señor Julián Bernal Ramírez, vecino de la colonia Voluntad y Trabajo 3, quien por primera vez acude junto con su familia llevando un triciclo que utiliza en su vida cotidiana como medio de transporte.
“En la familia no sabíamos de estos paseos, hasta que le dieron en el kínder un folleto a la niña más pequeña, y nos animamos a venir y aproveché para traer mi triciclo que utilizo para irme a trabajar y pasear a mis hijos”, aseguró Bernal Ramírez.
Para lograr que mejore la calidad de vida de la comunidad tamaulipeca, el gobernador Egidio Torre Cantú, impulsa estas acciones como parte integral de su gobierno y hacer un estado fuerte para todos.


