-Cierran distrito 1 antes de tiempo
Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Luego del connato de violencia que al mediodía se generó por la violenta irrupción de un grupo de perredistas opositores a la directiva del PRD, la jornada electoral para elección de consejeros estatales continuó de manera normal en esta ciudad.
Sin embargo, mientras en los distritos dos y tres las casillas fueron cerradas a las 18:00 horas, en la número uno, ubicada en las instalaciones del Comité Directivo de ese partido, las puertas fueron cerradas desde antes del cierre oficial, sin motivo ni explicación alguna.
Un grueso candado adherido a una también gruesa cadena metálica, fue colocada para impedir el ingreso, ya que las boletas fueron trasladadas a un lugar seguro cuya ubicación no fue revelada, por lo que se desconoce la cantidad de militantes que acudieron a las urnas a depositar su voto, de un total aproximado de dos mil 500 con que cuenta el padrón oficial de ese partido.
En tanto llegan las boletas a la capital estatal, de acuerdo a la versión del dirigente estatal, Jorge Valdez Vargas, el cómputo del total de las boletas depositadas en las urnas de 59 casillas instaladas en todo el estado, serán dados a conocer la mañana del miércoles.
Dijo Valdez que el traslado de las boletas serán custodiado por elementos de la ¨Policía Especial de Tamaulipas, para prevenir que sean robadas o destruidas.

