Se desploma empleo en maquiladoras

Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Tamaulipas asegura que los hechos violentos han provocado una diminución de hasta un 30 por ciento en la generación de nuevas fuentes de empleos.
José Lemus Sánchez, Oficial Mayor de la CROC precisó que ha sido en el sector de la industria manufacturera donde no solo ha disminuido la oferta de trabajo sino que además se han perdido al menos uno 4 mil 500.
Indicó que han sido los municipios de la frontera de la entidad, Reynosa, Matamoros, Río Bravo, Miguel Alemán, Camargo donde los altos índices de violencia más han afectado a la industria maquiladora en la cual se han perdido la mayoría de estos 4 mil 500 empleos.
“Yo creo que ahorita el gobierno del estado y el gobierno federal están haciendo una labor muy importante para garantizarnos ya esa seguridad que tanto pretendemos, yo creo que es muy importante y ya se ven un poco de resultados”.
Indicó que el sector maquilador no ha sido el único que se ha visto afectado con esta situación sino que también el desempleo está afectando al ramo de la construcción aunque, insistió, la CROC confía en que la seguridad regresará al estado.