Para el bienestar de la niñez estudiosa y la transformación de Nuevo Laredo en una gran ciudad, la escuela primaria Mario Aguilera Dorantes turno matutino, recibió un aula didáctica equipada con mesa-bancos y sillas, uniformes escolares y material deportivo por parte de las autoridades municipales.
En este tenor los 330 alumnos de este plantel educativo fueron beneficiados con el programa municipal “Contigo Transformo Mi Escuela”, un esquema que impulsa el presidente municipal Benjamín Galván Gómez junto con síndicos y regidores.
En el marco de estos apoyos educativos se develó una placa en la nueva aula didáctica que lleva el nombre del ilustre profesor Vidal Ayala Villarreal, para enseguida realizar el corte del simbólico listón, acto encabezado por el presidente municipal Benjamín Galván Gómez, ediles y la familia del maestro, junto con quien fue su esposa la profesora Florela Pérez Palacios.
“Hoy quiero reconocer el trabajo que hacen neolaredenses de constancia, de amor a nuestra ciudad, y que han dejado a lo largo de su trayectoria, una gran enseñanza, y muchos amigos que es el mejor tesoro que podemos tener”, expuso el jefe de la comuna.
En el marco del programa municipal “Contigo Transformo Mi Escuela”, se realizaron trabajos de limpieza general en el interior y vialidades aledañas a la escuela, pintura en el interior y exterior del plantel, trabajos de reforestación, reparación de las redes de agua y drenaje, bebederos así como instalación de focos y alambrado eléctrico.
Los alumnos recibieron sus uniformes escolares, otro programa municipal en apoyo a la economía de los padres de familia; también se les entregó material deportivo para sus actividades recreativas y físicas.
El director Julio Lora Soberanes, recibió de parte del Ayuntamiento un reconocimiento por sus 32 años de servicio docente, igual para el plantel educativo por los cinco años de albergar a niños y niñas para su enseñanza.
Las palabras de agradecimiento a las autoridades municipales estuvieron a cargo del alumno distinguido David Emmanuel Arriaga Corona.
“Hoy compartimos los beneficios de este programa que distingue al gobierno municipal. En esta mañana, como neolaredenses, nos alegramos de contar con un presidente que es cumplidor”, precisó Arriaga Corona.
Acompañaron al jefe de la comuna el segundo síndico Félix Alberto Alemán, los regidores Jorge Luis Benavides Martínez y Darío Adán de Hoyos Escalante; así como José Trinidad Vázquez López, director general de Desarrollo Social y Humano; Juan Luciano Reyes Álvarez, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo de Nuevo Laredo, y Jaime Mendoza Vega, director de Educación, Ciencia y Tecnología municipal.
Ayuntamiento entrega aula a la escuela primaria Mario Aguilera Dorantes
(Visited 1 times, 1 visits today)