Prevenir el delito, objetivo de canje de armas por despensas en Matamoros

0

– Hoy se dio inicio oficialmente en la plaza principal la entrega de armas voluntariamente y empresarios se unen al esfuerzo entre Municipio y Sedena.

Matamoros, Tamaulipas.- El programa de Canje de Armas por despensas fue puesto en marcha de manera oficial en Matamoros, con el único fin de prevenir delitos, evitar el riesgo para las familias y que “malos” mexicanos hagan uso de estos artefactos.
El acto fue encabezado por el secretario del Ayuntamiento Licenciado Israel De León Medina, en representación del presidente municipal Alfonso Sánchez Garza, así como por el general brigadier DEM Rogelio Armando Patiño Canchola, comandante de la guarnición de la plaza, quien dio la declaratoria inaugural.
El programa que la Secretaría de la Defensa promueve por todo el país, exhorta a los ciudadanos a hacer entrega de armas que estén en su poder, sin que se haga investigación alguna, no se tenga que identificar a la persona, es un retiro voluntario de armas que constituyen un riesgo para la población.
Al dirigir el mensaje inaugural el comandante de la guarnición de la plaza remarcó el hecho de que este programa tiene un fin “dar mayor seguridad que es lo que necesita nuestro país”.
Asimismo hizo énfasis en el trabajo que de manera conjunta están desarrollando el Ayuntamiento de Matamoros, los empresarios y la Sedena, para que con este programa se aporte algo a esta comunidad.
En el módulo que permanecerán desde este lunes 24 de octubre, hasta el sábado 29 de este mismo mes, se recibirán los artefactos que estén fuera de la ley, o que son de uso exclusivo del ejército, aquellas armas que no están registradas, así como granadas, cargadores, entre otros.
A cambio se entregaran vales de despensa, o incluso con el apoyo de los empresarios de la localidad se podrán canjear por artículos varios, que los empresarios aportaran.
“La meta es captar el mayor número de armas, que podrían ser usadas por malos mexicanos, para lograr la prevención de delito”, dijo el comandante de la Guarnición de la plaza.
Por su parte el secretario del Ayuntamiento destacó en su mensaje “De esta manera, la ciudadanía, sociedad civil y gobierno estaremos dando pasos firmes en nuestro anhelo de construir una sociedad en armonía y en paz”.
Hizo un atento llamado a quienes poseen un arma, para actuar de manera responsable y se unan libremente a este programa de Canje de Armas y agregó que la madurez que caracteriza al pueblo de Matamoros se verá reflejada en el éxito de esta actividad.
En el arranque de este programa se recibieron dos armas una carabina calibre 30 que proporcionó el señor Arturo Cárdenas Castillo, por la cual se le dio una despensa, así como una pistola calibre 25 milímetros, que entregó otro adulto que no proporcionó sus datos generales.

(Visited 1 times, 1 visits today)