– Ya tienen registrados a 100 abuelitos de diferentes comunidades rurales.
Oscar Mérida Barrios/EnLíneaDRECTA
Matamoros, Tamaulipas.- La sub Delegada del Poblado Control, informó la tarde de este martes que a la par de los apoyos que reciben ahora 80 en total de despensas para el mismo numero de familias necesitadas de este lugar, ahora se esta construyendo una casa del Adulto Mayor.
Así lo dio a conocer la Sra. Rosa María Valderrama, Sub Delegada de este lugar quien dijo que las despensas que les llegan son para personas de escasos recursos y la meta que se tiene trazada para finalizar este año 2011 es abrir la casa de los abuelitos.
En la actualidad llevan levantado un padrón de 100 abuelitos que ya se anotaron en la lista que le han presentado al Sistema DIF donde la Primera Dama de Matamoros la Sra. Silvia Guerra de Sánchez, deberá gestionar por todos lados que se remodele el sitio donde se está habilitando para atender ahí a los adultos mayores.
En estos momentos la Sub Delegada esta enfocada primeramente a lograr la remodelación del lugar que ya se tiene destinado y en segundo término deberá buscar los apoyos que se puedan bajar del gobierno municipal y estatal para los abuelitos.
La apertura de la casa del Adulto Mayor de Control, beneficiaria obviamente a 100 abuelitos, mas los que faltan por apuntarse de otras comunidades ejidales cercanas a este lugar.
También evitaría a que los adultos mayores que son beneficiados con los diferentes programas de SEDESOL y del DIF tengan que viajar desde sus lugares de origen a la zona urbana de Matamoros para beneficiarse.
Esto los ahorraría caminar 37 kilómetros, también evitaría exponerlos a tener un accidente de vialidad en carretera dado a que las circunstancias no están tan cómodas para hacerlo y la otra seria que ahí tuvieran un lugar digno donde estar.
Es por ello que el Delegado del Poblado Control y la Sub Delegada Rosa María Valderrama, harán las gestiones necesarias por heredarles a los abuelitos un lugar digno.



