– Lo que se pretende es reducir el gasto que ocasiona el departamento al Municipio.
Oscar Mérida Barrios/EnLíneaDIRECTA
Matamoros, Tamaulipas.- El coordinador de Limpieza Pública Prof. Enrique Cerda Castillo, indica que en las últimas semanas han cambiado la estrategia para descacharrizar las más de 480 colonias que existen en la ciudad, y esto es precisamente para que se reduzca el gasto que se le ocasiona al Municipio.
Así lo dio a conocer en entrevista una vez que se detectó que ahora el programa de Matamoros Fuerte en Limpieza y Salud ha cambiado radicalmente su modus operandi para la recolección de la basura en la ciudad.
Indicó el funcionario municipal que de todas las colonias se recogieron mas de 2 mil 500 toneladas de basura, 15 mil llantas levantadas y alrededor de 300 tiraderos clandestinos que se han erradicado.
Esto es un trabajo muy completo de mucha utilidad para la población que el departamento llevó a cabo y ahora solo se van a atender aquellas colonias que las descacharrizaron al inicio de esta administración 2011, una por una cada colonia que requiera de una atención especial como lo es la descacharrizacion y se va a trabajar con los vecinos y con los liderazgos de las colonias para tratar que ellos tengan limpio el frente de su casa y dispongan de la basura que tenga un valor diferente a la que llevamos al relleno sanitario y es decir que ahora se van a enfocar a la concientización y la cultura del manejo de la basura.
Para ello, la Dirección de Limpieza Pública va a trabajar en las escuelas porque es ahí donde se ha puesto en marcha la segunda etapa de gira el bote, que va encaminado precisamente a eso para que los estudiantes de las instituciones que quieran participar lo hagan de tal manera cual basura tiene valor y esa no la pongan en la basura que se llevan los camiones recolectores al relleno sanitario.
De esta forma lo que se quiere es que para finales de la Administración en lugar de que tengamos mayor número de basura en el relleno sanitario esta disminuya considerablemente y se podrá lograr si los ciudadanos cooperamos manejando adecuadamente o disponiendo de manera diferente de aquella basura que tenga valor.



