Todos los manuales de física tendrán que ser reeditados, según los científicos

0

Un grupo de científicos llegó a la conclusión, durante una conferencia de pesos y medidas en París, de la necesidad de redefinir el concepto de algunas unidades de medida, entre ellas, el amperio, el mol, el kelvin y el kilogramo. Estos cambios podrían ser aceptados oficialmente en 2014, cuando la propuesta pase por todas las formalidades correspondientes.

Todas las unidades del SI (Sistema Internacional) están basadas en siete principales: el amperio (intensidad de corriente eléctrica), mol (cantidad de masa), kelvin (temperatura), segundos (tiempo), metro (distancia) y candela (intensidad luminosa); además estas tres últimas está ligadas a constantes fundamentales.

Hasta el día de hoy las otras cuatro unidades se definían en relación a otras. Por ejemplo, el kelvin corresponde a una fracción de la temperatura del punto triple del agua, mientras que el kilogramo está relacionado con la masa que tiene el prototipo internacional, compuesto de una aleación de platino e iridio, que se guarda en la Oficina Internacional de Pesos y Medidas (BIPM).

Fuente:
RT.com

(Visited 1 times, 1 visits today)