Crean la Asociación Mexicana de Ex Becarios del departamento de Estado de Estados Unidos

0

Es invitado Presidente Municipal como integrante del nuevo organismo

Ofrece Ayuntamiento todo el apoyo de su gobierno a esta iniciativa social

En ceremonia realizada en los jardines del Consulado General de Estados Unidos en Nuevo Laredo, fue constituida la Asociación Mexicana de Ex Becarios del Departamento de Estado de Estados Unidos, sección Nuevo Laredo (AMEB) a la que fue invitado el presidente municipal, en su calidad de mandatario de la ciudad e integrante del naciente organismo.
Los ex becarios, presididos por Marco Antonio Martínez García, recibieron el apoyo del Cónsul General de Estados Unidos en Nuevo Laredo, Donald Heflin, para realizar la ceremonia, en la que el propio funcionario estadounidense les tomó protesta a los 20 integrantes de la AMEB.
A su vez, el presidente municipal, Benjamín Galván Gómez, dijo sentirse honrado de pertenecer a éste nuevo organismo, que busca reunir a los exbecarios, crear redes de contacto, interactuar con la embajada estadounidense, informar de los programas de becas del Departamento de Estado, actualizar la membresía y sobretodo promover la capacitación disponible, entre más profesionistas mexicanos.
Expresó que toda iniciativa de la sociedad civil, para impulsar la educación, la capacitación y el profesionalismo, serán apoyadas por la administración municipal a su cargo.
Destacó que entre los ex becarios miembros de la AMEB, está también la regidora Yahleel Abdala Carmona, lo que fortalecerá el apoyo a este organismo por parte del Gobierno Municipal.
Galván Gómez indicó que la cooperación entre Estados Unidos y México, se manifiesta de manera clara y directa entre las ciudades hermanas de Nuevo Laredo, Tamaulipas y Laredo, Texas, en diferentes materias, como el comercio, la migración, el arte, la cultura y la capacitación.
Indicó que sostener estos lazos de amistad y cooperación, llevan a la agilización en la transformación de Nuevo Laredo como una mejor ciudad, siguiendo la política de trabajo del gobernador Egidio Torre Cantú.

(Visited 1 times, 1 visits today)