La administración de Everardo Villarreal Salinas trabaja en forma coordinada para lograr que más familias tengan patrimonio legal y certeza de un mejor futuro para sus hijos, y se constata al avanzar en el proceso de escrituración de más colonias.
Recientemente se realizó una suscripción de mandato con apoderados del ejido Presa La Laguna para continuar con el desarrollo de escrituración de 4,500 lotes, para igual cantidad de familias.
Con la firma del convenio se beneficiarán las colonias: Luis Donaldo Colosio, Ampliación Luis Donaldo Colosio, Ramón Pérez García, Ampliación Nuevo Milenio, Ampliación Tamaulipas, Humberto Valdez Richard, entre otras.
José Luis Amaro Carrizales, responsable de la Unidad de Apoyo para la Regularización de la Tenencia de la Tierra Municipal, por instrucción del Jefe de la Comuna fue quien dio formalidad al trámite acompañado de los apoderados, cumpliendo con los lineamientos de Desarrollo Urbano en el Estado y dando respuesta a los compromisos de orientar la gestión, y seguimiento para la regularización y escrituración de lotes en diferentes colonias de la ciudad.
Dentro del Plan Municipal de Desarrollo 2011-2013, en el eje rector de la vivienda se busca dignificar la calidad de vida de los sectores menos favorecidos, garantizando la certidumbre jurídica sobre los derechos de propiedad, además de consolidar la colaboración con los diferentes órdenes de gobierno.
La administración de Everardo Villarreal Salinas suma esfuerzos con el Gobierno del Estado e iniciativa privada logrando en los primeros meses del año la reubicación voluntaria de 200 familias asentadas –en zonas de riesgo- 21 de Marzo, Los Patos y Dren El Anhelo, que ahora tienen una vivienda digna y a bajo costo en el fraccionamiento Nuevo México ITAVU.
En los últimos 3 años y 9 meses, los gobiernos municipales de Reynosa regularizaron 32 colonias y están en trámite 10 asentamientos que pronto serán colonias nuevas.
4,500 familias tendrán certeza legal de la tierra
(Visited 1 times, 1 visits today)